Carta

informativa

No. Especial. Otoño 2022

N O T I C I A S

Eventos académicos apoyados por la SMM en 2022

Se otorgó financiamiento para doce solicitudes.

Con información de Gabriela Araujo.

El pasado mes de agosto la Sociedad Matemática Mexicana convocó a la comunidad a presentar propuestas para recibir apoyo financiero para la organización de talleres, conferencias, escuelas, encuentros y demás diversidad de eventos académicos. La convocatoria generó gran interés dentro de la comunidad y se recibieron un buen número de propuestas. En este número de la carta informativa les compartimos detalles de algunos de los doce eventos académicos apoyados con los recursos del proyecto Conacyt “Matemáticas para el Desarrollo”. Todos los apoyos fueron otorgados para becar a estudiantes que

participaron en dichos eventos.


Los eventos se enmarcan dentro de las distintas áreas en las que la Sociedad Matemática Mexicana apoya a la comunidad matemática del país: investigación, educación, divulgación, difusión y vinculación de la matemática. Con esta convocatoria se logró llegar a varios estados del país, en el mapa se destacan los estados en donde se realizaron eventos.

La lista de eventos apoyados es la siguiente.


  • Bases for Cluster Algebras. Casa Matemática Oaxaca, Oax. 25-30 de septiembre.
  • International Workshop in Operator Theory and Function Spaces. Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver. 26 de septiembre - 1 de octubre.
  • XXIII Escuela de Otoño de Biología. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Villahermosa, Tab. 3-7 de octubre.
  • XVII Taller de Continuos, Hiperespacios y Sistemas Dinámicos. Facultad de Ciencias, UNAM, CDMX. 11-14 de octubre.
  • X Congreso de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones. Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yuc. 19-21 de octubre.
  • 5th International Conference on Mathematical Modelling. Universidad Tecnológica de la Mixteca, Oax. 20-21 de octubre. *
  • Feria de Matemáticas. Universidad Anáhuac de Veracruz. Veracruz, Ver. Octubre 27.
  • Escuela de Otoño Híbrida en Matemáticas. Universidad de Zacatecas, Zacatecas, Zac. 7-10 de noviembre.
  • I Coloquio regional de Matemáticas en la Ingeniería. TecNM campus Tecnológico Superior de Cintalapa. Chiapas. 9 y 10 de noviembre.
  • VII Congreso Matemáticas Para Todos. Universidad Autónoma de Nayarit, Nayarit. 7-11 de noviembre.
  • Taller Divulga y R3inventa conCiencia. Virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas. Alcance: Todo el País. 14-19 de noviembre. Este taller cierra con la Feria científica R3-inventa, nunca dejes de imaginar en la explanada principal de Alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.
  • Escuela de Invierno en Geometría, Áreas Afines y Aplicaciones. Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca, UNAM. Cuernavaca, Morelos. 14-18 de noviembre.


Se espera contar con financiamiento Conacyt para apoyar eventos similares el próximo año.


*Errata: en la versión original de este artículo aparecía este evento como apoyado por la SMM, sin embargo este no recibió apoyo de la Sociedad.