Carta

informativa

No. Especial. Otoño 2022

N O T I C I A S

Escuela de Otoño híbrida en matemáticas

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Con información de Jesús Leaños.

La Escuela de Otoño Híbrida en Matemáticas se celebró en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) del 7 al 10 de noviembre de 2022. La escuela fue organizada por profesores y exalumnos del programa de Maestría en Matemática Básica de la UAZ, y estuvo dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura en matemáticas, y se enfocó principalmente en las áreas de Teoría de números, Geometría algebráica, Matemáticas discretas y Topología.

El interés en la escuela fue bastante bueno, se recibieron veintiún solicitudes de beca para asistir de forma presencial y treinta solicitudes para asistir de forma virtual. Con el apoyo de la SMM se otorgaron doce becas a estudiantes, y en la escuela se contó con la participación de estudiantes de distintos estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.


La escuela consistió de tres cursos, siete charlas presenciales y tres charlas online. Tanto las charlas como los cursos fueron impartidos, en su mayoría, por investigadores del núcleo académico de la Maestría en Matemáticas de la UAZ, que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Además participaron, como invitados externos, la Dra. Déborah Oliveros del IMATE-UNAM Juriquilla, y del Dr. Daniel Duarte del CCM-UNAM Morelia.


En la página web de la escuela se puede encontrar toda la información respecto a los cursos y las charlas que se impartieron, así como algunas presentaciones y notas que pueden resultar de interés.