Carta

informativa

No. 04 Invierno 2023

B R E V E S

International Congress on Industrial and Applied Mathematics

La SMM organiza un mini-simposio en el ICIAM de Tokyo 2023

Japanese Origami Clip Art

Responsable: Yasmín Ríos Solís

El International Congress on Industrial and Applied Mathematics es un congreso internacional en el campo de las matemáticas aplicadas que se celebra cada cuatro años bajo el auspicio del International Council for Industrial and Applied Mathematics. El próximo congreso que se realizará será del 20 al 25 de agosto de 2023 en Tokio, Japón.


La Sociedad Matemática Mexicana participará en el congreso con un mini-simposio titulado Applied mathematics in industry: Success stories of collaboration between academia and industry in Mexico. El mini-simposio tendrá un formato híbrido, es decir, que se podrá atender al mismo de forma presencial o en línea.


Resumen: La colaboración aplicada entre instituciones educativas en matemáticas y en la industria es complicada, no solo desde el punto de vista científico y tecnológico sino también por la legislación de propiedad intelectual, organización, tiempo de respuesta y confidencialidad. Este minisimposio presentará casos reales exitosos de aplicación directa de las matemáticas al desarrollo tecnológico en México y algunas ideas para lograr una mayor colaboración.


El programa:

Día 1: Experiencias en aplicaciones de desarrollo empresarial/industrial. 3-4 empresas expondrán su experiencia.


Día 2: Experiencias académicas con la industria 3-4 Universidades o grupos de investigación expondrán su experiencia.


Las personas interesadas en participar deberán someter sus ponencias directamente en la página del congreso utilizando el código 9RXQMKGV.