Carta

informativa

No. 04 Invierno 2023

N O T I C I A S

Archivo histórico de la Carta Informativa

Se hacen públicos los números de la Primera Serie

Responsable: Dolores Lara

Nos complace anunciar que el archivo histórico de la Primera Serie de la Carta Informativa ya se encuentra disponible en línea para su libre consulta.


Dicho archivo contiene muchas de las cartas informativas que se han editado a lo largo de la vida de la Sociedad Matemática Mexicana, y que resulta de gran importancia conservar y difundir; en principio, como mera afirmación de la función y la labor realizada en años pasados, pero además por su aportación documental que es, al final, un producto con valor histórico en esta suerte de hemeroteca chiquita, que no hará sino plantear infinitas posibilidades, como ocurre siempre que entablamos un diálogo con el pasado; en este sentido, deseamos que este archivo sirva no solamente como memoria histórica sino también para planear hacia el futuro usando la conciencia de la experiencia pasada.


El número más antiguo disponible es el Número 24, que se publicó en el mes de Febrero del año 2000, mientras que el último número es el Número 72, que se publicó en Enero de 2015. Contamos con un total de treinta y siete números, y todos los archivos están disponibles en formato pdf.


La actual Junta Directiva se esforzó en reunir la mayor cantidad de números posibles y, aunque hemos logrado reunir un buen número, desafortunadamente no nos fue posible encontrarlos todos. Agradecemos a todas las personas que nos han ayudado en esta tarea.


Si desean contribuir en la construcción de este archivo y poseen números que no están disponibles todavía para consulta pública, les rogamos que nos los hagan llegar al correo de contacto de la Carta Informativa: cartainformativa@smm.org.mx.


Esperamos que disfruten de este archivo histórico.