Carta

informativa

No. 02Otoño 2022

A N U N C I O S

Comisión de vinculación

Presentamos a la comisión encargada de crear vínculos entre la SMM y otros sectores de la sociedad

Con información de Comisión de Vinculación

La Comisión de Vinculación de la Sociedad Matemática Mexicana fue creada como iniciativa de la actual junta directiva. Esta comisión busca fortalecer esquemas de colaboración en nuestra comunidad para facilitar la interacción de los sectores productivo, social, gubernamental y educativo. Actualmente la integran Giovana Ortigoza Álvarez, Yasmín Ríos Solís (coordinadora), e Yvete Sánchez Bravo.


Esta comisión organiza el Coloquio de Matemáticas Aplicadas que sucede cada jueves último de mes. Una de sus primeras actividades fue Taller de emprendimiento en matemáticas. Además han creado un grupo de Sociedades de Matemáticas Aplicadas, al cual pertenece la SMM, en este grupo están: la Sociedad Mexicana de Computación Científica y Aplicaciones (SMCCA), el Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), la Sección México de la Sociedad para las Matemáticas Industriales y Aplicadas (MexSIAM), la Asociación Mexicana de Estadística (AME), y la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (SMIO).


La Comisión de Vinculación* les invita a participar en las distintas actividades que tendremos en nuestro próximo Congreso Nacional, de entre estas la comisión desea destacar las siguientes, relacionadas con las matemáticas aplicadas y matemáticas en la industria:


  • Mesa Redonda: Experience fest: las matemáticas en el campo laboral
  • Plática plenaria: Distribución óptima de las vacunas de COVID-19 ¿a quién vacunar primero?, por Laura Matrajt.
  • Plática plenaria: Aplicaciones y modelos matemáticos de optimización con varios objetivos, por Irma Delia García.
  • Curso Matemáticas, aprendizaje y visión computacional, por Hugo Jair Escalante.
  • Curso Introducción a problemas de optimización bajo incertidumbre, por Roger Ríos.


Te invitamos a seguir de cerca y a participar en todas las actividades de la Comisión de Vinculación. Puedes contactarlas también en su correo electrónico: secretariadevinculacion@smm.org.mx.



*Este párrafo ha sido modificado de una versión anterior de esta nota.

Twitter Logo
Facebook

Sociedad

Matemática

Mexicana